Esto es lo que la iglesia tiene que decir
sobre La Historia

 

¡Nuestra experiencia con La Historia en general ha sido excelente! Hemos disfrutado mucho recorrer la Biblia cronológicamente. Además, nos ha ENCANTADO estar en la misma página que nuestros padres. Esto genera una conexión inmejorable. A menudo escuchamos historias de cómo los padres están respondiendo con más confianza y respaldo las preguntas que sus hijos les están haciendo.

 

Julie Cohrs, Directora del Ministerio de Niños, Hosanna, Lakeville, MN

 


 

Muchas personas están leyendo una porción más extensa de la Biblia por la primera vez. Los padres les están leyendo a sus hijos y los niños les están recordando a sus padres que les lean la historia del día.

Seguir un programa tan largo nos ha ayudado con nuestra planificación de largo alcance porque durante 31 semanas ya sabemos adónde tenemos que llegar cada semana.

 

John Drusedum, Pastor de Grupos Pequeños, Iglesia Grace, Roswell, NM

 


 

Estoy encantado con la serie de La Historia. Para mí ha sido un viaje excelente en lo personal, para mis predicaciones y para nuestros miembros. Hemos tenido visitantes a lo largo de toda la serie y hemos regalado más de 100 libros a la gente de la comunidad. ¡Siempre es bueno poner la Palabra de Dios en manos de la gente!

 

Tim Halstead, Pastor Principal, Iglesia Comunitaria New Life, Odessa, TX

 


 

En nuestro Grupo Pequeño hemos tenido una asistencia excelente cada semana porque la gente no se quiere perder ninguna sección de La Historia. A todos nos gusta leer las historias de la Biblia en orden secuencial. A todos nos está haciendo mucho más sentido.

 

Tracy Pruitt, Líder de Grupo Pequeño, Iglesia Grace, Roswell, NM

 


 

La Historia ha tenido un impacto sorprendente en el nivel de comprensión que tienen ahora nuestros estudiantes de la Biblia. Ahora pueden ver el panorama completo del Antiguo Testamento con más facilidad que antes. Sienten que pueden entender mejor la Biblia misma, y ahora podemos ver UNA sola historia interconectada.

 

Crysty Kimberlin, Líder de Jóvenes, Iglesia de Cristo Preston Road, Dallas, TX

 


 

A diferencia de otros recursos para leer toda la Biblia que requieren un compromiso de 20 a 30 minutos diarios, este recurso es mucho más sencillo y solamente requiere unas once páginas a la semana. La meta es que este pequeño compromiso con el tiempo lleve a que la gente desee profundizar más en la Biblia, y ya estoy empezando a ver que eso está sucediendo.

 

Los recursos de campaña han sido una ventaja adicional increíble. Esto realmente le ha dado a nuestra iglesia un enfoque unido y estamos uniéndonos más gracias a ello.

 

Derek Stemen, Pastor Principal, Iglesia Metodista Unida Ohio City, Ohio City, OH

 


 

La gente que ha asistido a nuestra iglesia durante años está realmente emocionada por La Historia, por la forma en que se lee, así como por la frescura de estas historias. En especial nuestros líderes están siendo rejuvenecidos por La Historia. Definitivamente está inspirando a la gente.

 

Para nosotros los beneficios de La Historia incluyen:

 

  • Tener una GRAN IDEA cada semana en la que toda la iglesia esté concentrada.
  • Tener un enfoque específico al cual invitar a la gente.
  • Ayudar a las familias a encontrar una manera de leer juntos la Palabra de Dios.
  • Un sentido de unidad en el que todos estamos trabajando juntos hacia una meta común.

La Historia nos está ayudando a los que estamos en iglesias más pequeñas donde los ministros principales ya están realizando demasiadas funciones.

 

Rick Brown, Pastor Principal, Confraternidad ChristBridge, Tomball, TX

 


 

Los padres de Debbie vinieron de visita a nuestra iglesia la primera semana de La Historia, y se emocionaron tanto con lo que vieron y escucharon esa mañana que se fueron a comprar ejemplares de La Historia para toda su iglesia; para los 40 miembros de la Iglesia de Cristo Doddridge en Arkansas

 

Tal y como se lo contaron a Davida Lambert, Iglesia Oak Hills, San Antonio, TX

 


 

Todo lo que hemos estado usando ha sido ¡EXTRAORDINARIO!

 

La Historia no solamente está bien escrita, sino que es un catalizador de conversaciones. La semana pasada cuando fuimos a votar temprano, me llevé mi libro pensando que probablemente estaría en la fila un rato. La fila avanzó rápidamente hasta que alguien comentó sobre el libro y comencé a explicarlo. ¡QUÉ INCREÍBLE! La gente estaba tan interesada en el libro y en la manera en que Oak Hills lo está estudiando como iglesia que fui el que provocó que la fila dejara de avanzar.

 

Las preguntas para grupos pequeños son estimulantes. Podemos pasar una hora entera en tres de las diez preguntas. Varios de nuestros miembros tienen planeado usarlas para su estudio personal.

 

Una líder prominente entre las mujeres cristianas de San Antonio que no asiste a la Iglesia Oak Hills dijo que lo que la Iglesia Oak Hills está haciendo con La Historia quizá sea uno de los movimientos más importantes de la ciudad y más allá. Está atrayendo a los nuevos, a los que no asisten a la iglesia, a los que van a otras iglesias, a los que están firmes en la iglesia y a los que tienen demasiado tiempo en la iglesia y los está uniendo con una perspectiva fresca sobre una Historia antigua. Los resultados están en las manos de Dios.

 

Alana Ownby, Líder de Grupo Pequeño, Iglesia Oak Hills, San Antonio, TX

 


 

Con frecuencia me han preguntado qué es La Historia. Lo que le digo a los que me preguntan es que La Historia es un recuento condensado en orden cronológico de la Biblia que narra la historia de la creación, lo que salió mal, y cómo todo se va a arreglar nuevamente. La Historia nos ayuda a entender quién es Dios, quiénes somos, así como el significado y el propósito de la vida.

 

Jim Barker, Maestro de Escuela Dominical para Adultos, Iglesia Oak Hills, San Antonio, TX

 


 

Otros programas similares que hemos empleado han requerido demasiado tiempo por parte del participante (con respecto a las tareas y la lectura) y gracias a estos problemas, hemos tenido una participación menor a la esperada.

  • La asistencia los domingos por la mañana ha subido 20%.
  • La asistencia a la escuela dominical ha subido 10%.
  • La asistencia a los grupos pequeños ha subido 55%.

 

Líder del Ministerio de Adultos, Iglesia Metodista Unida Bay Harbour, League City, TX (620 personas)

 


 

Muchos de nuestros adolescentes están leyendo la Biblia por la primera vez. Están participando en el proceso de aprendizaje y están haciendo buenas preguntas. Varios de ellos han comenzado grupos de discusión fuera de la iglesia (en su casa) para sus amigos de la escuela que van a otras iglesias.

 

Líder del Ministerio de Jóvenes, Iglesia Metodista Unida Bay Harbour, League City, TX

 


 

Como un todo, La Historia incrementó el conocimiento bíblico de nuestra iglesia. Mucha gente simplemente no había comprendido la narrativa bíblica, mucho menos como encajan todas las partes entre sí. También trajo una conciencia del valor de leer la Escritura regularmente como una disciplina espiritual. Como somos una iglesia en la que la formación espiritual ha sido un ministerio fuerte, nuestra gente realmente participó activamente en La Historia cada semana. A nuestros grupos también les encantó a medida que íbamos siguiendo lo que se predicaba, lo cual les dio un año de crecimiento juntos.

 

Eric Camfield, Iglesia de Cristo, Oakbrook, IL

 


 

Ya estamos viendo un aumento de casi 20% en asistencia. Nuestros miembros no solamente están emocionados, sino que de pronto estamos viendo muchas caras nuevas. Nos estamos fortaleciendo por el hecho de que habíamos subestimado las multitudes. Actualmente estamos llenando los 1200 asientos de nuestras instalaciones y solamente tenemos un servicio en la actualidad. Vamos a tener que añadir otro servicio.

 

Travis Eades, Pastor de Adoración, Iglesia de Cristo Southwest, Jonesboro, AR

 


 

La Historia es una manera fantástica de afinar la Biblia en bocados manejables para la gente. Es menos intimidante para los que nunca han leído la Biblia. He escuchado a muchas mujeres comentar que es la primera vez que sus maridos se han puesto a leer la Biblia o a leerla con sus hijos. Todo el concepto de leer lo mismo como familia/iglesia ha tenido beneficios de largo alcance. Ha promovido la participación individual y la participación familiar, así como la unidad de la iglesia.

 

Yo estaba sumamente emocionado de que toda la iglesia iba a obtener el panorama completo de la Biblia.

 

Mitzi Roberts, Líder de Escuela Dominical para Adultos, Iglesia Oak Hills, San Antonio, TX

 


 

La Historia brindó una sinergia asombrosa y un enfoque común como ninguna otra cosa que hubiéramos hecho antes aquí en Oak Hills. Alguien de nuestro grupo pequeño mencionó que ahora tienen una comprensión clara de los términos de Historia Superior e Inferior, y que eso ha marcado una diferencia en la manera en que entienden las circunstancias de su vida diaria.

 

Pat Hile, Pastor de Grupo Pequeño, Iglesia Oak Hills, San Antonio, TX

 


 

Personalmente, como papá, he estado entusiasmado por leer toda la Biblia junto con mi familia. Hemos mantenido un compromiso semanal de leer cada capítulo junto con nuestros tres adolescentes. Esto ha sido un estudio general excelente para nuestra familia.

 

Rich Ronald, Pastor de Comunicación, Iglesia Oak Hills, San Antonio, TX

 


 

Llevarle a la gente la historia del amor de Dios —toda la gente trabajando junta en ello— ¿qué parte desagradable podría tener? Los sermones han sido extremadamente interesantes, traen a la mente conceptos que no serían obvios para el lector general, brindan ejemplos de la vida real de personas de nuestra iglesia que están haciendo la voluntad de Dios, experimentando vidas cambiadas: ha sido sumamente inspirador. Los niños, los jóvenes y los adultos todos están estudiando lo mismo cada semana, lo cual ha tenido el beneficio adicional de unificar a las familias alrededor del estudio de la Palabra de Dios. La clave número uno para nuestro éxito fue comenzar con cuarenta días de oración para lograr que todos estuvieran hablando con Dios acerca de las posibilidades por venir.

 

Davida Lambert, Directora de Campaña, Iglesia Oak Hills, San Antonio, TX

|  Mindscape